lunes, 2 de noviembre de 2009

¡Repugnante e inaudito!

Cuando leía esta noticia que publicó un diario local, les juro que no sabia como entrarle a la misma, hasta el punto, que recibí un fuerte dolor de cabeza que casi me quedo electrificado. Al enterarme que un legislador del Partido de “oposición”, especialmente de La Romana. “La Sultana del Este”, es el responsable y autor de someter un proyecto de ley que busca cobrarle una cuota de RD$ 35 diario a los extranjeros, en tanto que los dominicanos pagarán RD$17.50 por bañarse en las playas del país.

Es sumamente repugnante e inaudito, pretender cobrar dinero por usar las playas como una forma de que el Gobierno recaude fondos para poder pagar las deudas que últimamente ha contraído con organismos internacionales.

Yo, me pregunto:- ¿De dónde le sale a éste diputado del PRD, someter un proyecto de ley de ésta magnitud? ¿Quién o Quienes son los que promueven éste proyecto? Pero, no conforme con eso, éste verdugo dice que los criollos o extranjeros, que entren a un establecimiento turístico sin autorización serán llevados a la cárcel y, posteriormente pagarán una multa. A mí, me huele que el diputado Eugenio Cédeño, se echará unos milloncitos en los bolsillos, sí se aprueba esta ley en la Cámara de Diputados.

¡Ah!.. Pero, la cosa no para ahí, este mismo Eugenio Cédeño, fue el principal crítico en la Asamblea Revisora para que se incluyera en la Constitución el “libre acceso a las playas sin prejuicios de la propiedad privada”, ¡oh!… y ahora éste señor sale con semejante barbaridad repugnante e inaudita.

Recuerden ustedes mis amigos que, hace poco el Presidente Leonel Fernández, solicitó un préstamo con el FMI, por unos US$1.700 millones. ¿Saben ustedes de dónde saldrán los recursos para pagar ese préstamo? De las buenas recaudaciones que tendrá el Gobierno y que se las cobrarán a los más “PJ” ósea, usted y yo.

Lo que estoy diciendo es lo siguiente: “abróchese el cinturón… habrá más impuesto.” Entonces, mis estimados lectores, para el Gobierno poder cumplir con el acuerdo que el Fono Monetario Internacional le sugirió, este tendría que aceptar una reforma fiscal, reducir su déficit presupuestario desde el 0,8 por ciento del PIB a cero en el 2010, mejorar el sistema impositivo, imponer reformas en el sector eléctrico y establecer un compromiso para fijar una meta general de inflación.

Puntualizo lo anterior, para que sean ustedes mismo, los que saquen cuentas al final y mediten sí es, o no es cierto, que, ya comenzaron a poner más impuestos y, una forma demostrado es ésta acción que acaba de hacer el diputado perredeísta Eugenio Cédeño, como parte del pacto Miguel –Leonel.

Sea usted mismo, el testigo de este descalabro político y económico de nuestra sociedad; porque Sencillamente, esto es repugnante e inaudito.

¿Qué le parece querido lector?

Escrito por: Ariel suero (Suero031@gmail.com)

No hay comentarios: