lunes, 6 de octubre de 2008

LAS TEMPORADAS DE DIOS

Para tener siempre una buena cosecha debemos siempre estar atentos cuando Dios nos está hablando.
Dios dividió los tiempos y las temporadas, no sólo para establecer cuando debía crecer cada fruto, sino también para revelarnos su corazón.Nosotros también atravesamos las diferentes temporadas y Dios quiere que lo conozcamos mas a través de cada una ellas. El salmista dijo: "En tus manos están mis tiempos"
.Salmo 31:15.A través del Salmo 31, David declaró su confianza al Señor diciendo que sus temporadas estaban en las manos misericordiosas y salvadoras de Dios. Esta oración no manifiesta desesperación es un clamor de fe. Hay muchas ilustraciones acerca como la creación nos revela el corazón de Dios. Una de esas revelaciones son las temporadas del año.
Dios le dijo a Noé: "...mientras la tierra permanezca, no cesarán la sementera y la ciega, el frío y el calor, el verano y el invierno, el día y la noche" Genésis 8: 21-22.El invierno de Dios: Esta es la temporada mas larga y de hecho el salmista le dedica el mayor número de versículos. El salmista habla de que sus ojos se han consumido de tristeza (Salmo 31:9-18). Utiliza palabras para describir esta temporada "consumir".
Durante esta temporada observamos que los árboles pierden sus hojas, no producen frutos. Todo parece acabado y/o desgastado. El invierno se presenta como una temporada de pruebas, momentos difíciles, pero cuando se acentúa la tristeza, es cuando el Salmista declara su confianza en Dios. El sabe que el invierno pasará y que no durará todas la vida. Es solo un período, una temporada. También es bueno recordar que aunque el invierno es una temporada sin frutos, podemos observar que utilizado para sembrar. Es tiempo de orar qué es lo que la gente pide durante el invierno que salga? EL SOL.
El salmista dijo: "haz resplandecer tu rostro sobre tu siervo".ESTER TUVO UN LARGO INVIERNO ANTES QUE DIOS LA LEVANTARA PARA SER LA REINA DE PERSIA. VIVIO EN EL EXILIO CON SU PUEBLO DURANTE MUCHO TIEMPO.La primavera de Dios: Salmo 31: 19-20.
Aunque su vida haya sido afectado por los vientos, frío y las heladas. El siempre estaría su lado guardándolo para algo nuevo. Durante la primavera Dios nos esconde en lo secreto de su presencia y nos prepara para dar fruto. Los problemas aún no han desaparecido, pero sabe que algo nuevo sucederá. Durante esta temporada Dios nos esconde en su presencia para tener comunión con nosotros. Es un tiempo de intimidad, donde nuestra visión se renueva, aumenta nuestra fe y nos volvemos mas sensibles a su voz. Ahora es oportuno estar a sus pies.
Es un tiempo de comer el pan de Dios, de alimentarnos de su Palabar. Durante esta temporada descubrimos verdades profundas y las aplicamos a nuestra vida.ESTER TUVO TODO UN AñO DE PREPARACION PARA PRESENTARSE ANTE EL REY. ESTER 2:12.El verano de Dios. Este es el verano, temporada de Victoria.
Es para aquellos que se esforzaron durante el invierno y la primavera El salmista dice: "tome aliento vueto corazón" (Salmo 31:24), significa "espíritu". Durante el verano es cuando nuestro corazón se llena del soplo de Dios, recibimos la uhción y el poder para ejecutar los propósitos que Dios tiene para nuestras vidas. El verano es tiempo de trabajar, de conquistar.Nuestras vidas ya han sido preparadas y ahora es tiempo de ir adelante, de concretar todas aquellas cosas que Dios estuvo hablando a nuestro corazón.
EL VERANO DE ESTER COMENZO CUANDO SE DIO CUENTA QUE TENIA QUE PRESENTARSE ANTE EL REY Y PEDIRLE QUE INVIRTIERA EL DECRETO DE MUERTE HACIA SU PUEBLO. SABIENDO QUE UN ERROR EN EL TIEMPO PODIA LLEVARLA A LA MUERTE, PASO TRES DIAS EN ORACION Y AYUNO.El otoño de Dios. El Señor nos pone en lugares espaciosos. Lo espacioso representa un lugar de seguridad, de bendición de protección por parte de Dios. Es tiempo de celebrar sus logros.
Pero también aparece una red. durante esta temporada debemos tener en cuenta que aunque todo va bien, no debemos descuidarnos, el enemigo siempre acecha.Por ete motivo el salmista cree que en el otoño de su vida hay una cosa que debe hacerse: "encomendar su espíritu al Padra". Es decir, que podemos estr tranquilos por que lo que depositamos en las manos de Dios está protegido.
PARA ESTER Y SU PUEBLO LA CELEBRACION EMPEZO CUANDO EL REY INVIRTIO SU DECRETO. LA FIESTA SIGUIO EN CRECIMIENTO HAST QUE ODOS LOS ENEMIGOS DE LOS JUDIOS FUERON DESTRUIDOS O SE HICIERON SUS ALIADOS.Como ESTER nosotras debemos aprender a discernir, a recibir guianza que viene de arriba en cuanto a las temporadas de Dios para que así podamos ocmprender mejor lo que necesitamos hacer para agradar a Dios. Debemos estar siempre atentos a la voz de Dios para estar siempre en su voluntad. Dios les bendiga.

No hay comentarios: