sábado, 8 de diciembre de 2007
Una sustancia toxi para atracar es introducida a RD
La presencia en el país de una sustancia toxica, empleada en varios países de centro y Sudamerica para atracar bancos, centro comerciales y personas, han puesto en alerta a autoridades y propietarios de establecimientos similares en la república Dominicana.
Se trata de la "Escopolamina", utilizada con suma frecuencia en colombia y venezuela, pero en los últimos días su uso es vinculado con una nueva modalidad de atracos en diversos tipos de comerciales de esta capital y otros lugares del país.
La situación ha llegado a un extremo que en esos establecimientos se ha alertado al personal para que tomen medidas de precaución ante cualquier eventualidad y que también orienten a sus clientes.
Se atribuye a ladrones, violadores, secuestradores y asesinos en algunos países de Sur y Centroamerica el uso de la "Escopolina", administrándola vía oral a victimas en dulces, chocolates; bebidas como refrescos, café y licor, llegando a reducir su resistencia practica mente a cero, haciendo así, la posible manipulación de la víctima.
SÍNTOMAS:
1) Disminución de la secreción glandular.
2)Suspencion de la producción de salivas.
3)Sequedad en la boca, (sed).
4)Dificultad para deglutir y hablar.
5)Dilatación de las pupilas con reacción lentas.
6)Visión borrosa para objetos cercanos.
7)Ceguera transitoria.
8)Enroscamiento de la piel.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario